martes, 16 de agosto de 2022

(Parte 2) Paris express - Paris en 1 día con niños pequeños

Paris - Solo un día sabe a poco

Llegamos a las 22:00 horas al hotel Yooma que está muy cerca De la Torre Eiffel. Es un hotel maravilloso para pasar la post-cena ya que dispone de una recepción muy adaptada a niños y a mayores:
- niños: tiene sala de juegos con colchonetas y dispone de muchos juegos de mesa - monopoly, quien es quien, damas, risk, etc. son gratuitos y los puedes coger sin problema.




- mayores: tiene máquinas recreativas de cuando éramos pequeños, el Pang, Tetris, street fighter, … increíble.



Nos relajamos tomando una cerveza y jugando cada uno a lo suyo.

Sobre las 23:00 nos fuimos a dar un paseo y ver la torre Eiffel de noche.

Se nos quedaron dormidas las peques… pero lo conseguimos. La Torre Eiffel parecía Fort Nox todo blindado, sin permitir los accesos al interior De la Torre y con unos muros más altos que Alcatraz. Además, había más gente que en La guerra… haciendo botellón y bulla… la nueva juventud. Y un olor a pis y curry en partes iguales. 





La habitación era muy curiosa, tenía un armario con puertas correderas donde había 4 camas en litera y allí se metieron los niños. Los mayores a la cama grande que estábamos muertos.

A la mañana siguiente nos fuimos a desayunar al hotel (este si que tenia cosas calientes) y nos preparamos para ir a dar una gran vuelta por París con su respectiva parada a comprar algunos souvenirs. Nuestra niña de 5 está emocionada porque ella duerme con una lámpara de Paris, y este año para la escuela ha pedido una mochila de ruedas y su porta merienda de la torre eiffel, y literal nos dijo "es un sueño cumplido mamá, me encanta estar en París" así que ella se ha pedido una torre eiffel para su mesa de noche, de color rosa por supuesto. 




El inicio del camino fue la Torre Eiffel de día. Llegamos en 10 min andando y nos sorprendió porque el jardín estaba muy descuidado y seco, Francia está sufriendo altas temperaturas y no está preparado para que no llueva. Todo estaba un poco sucio de la fiesta del sábado noche pero la foto es impresionante.



Continuamos nuestro camino, empuja que te empuja el carro, y cruzando el Sena llegamos a los jardines del Trocadero. Allí tienes una bonita foto De la Torre de nuevo… otro punto de vista:



Desde aquí nos fuimos dirección Champs Elysees  haciendo una parada en el arco del triunfo. Pasear por las calles de París siempre es muy bonito y la temperatura era muy buena… además los niños pudieron ver otro tipo de ciudad, casas, tiendas, etc. 



Bajando por los Campos Elíseos, nos encontramos una tienda de Disney y no nos pudimos resistir. Entramos y compramos unos recuerdos de la visita al parque (creo que estaba mejor que la de Parque) pero justo al lado vimos mucha gente haciendo cola… creímos que era un espectáculo o un teatro… pero era la tienda de Stranger Things!!!! Había que reservar para entrar… increíble!

Nosotros seguimos nuestro camino hasta llegar a la plaza de la concordia! Y vimos el obelisco.



Hicimos una parada en la famosa pastelería La Durée y compramos seis macarons.


Nos pasamos por la ópera, para que las niñas vieran dónde bailaba Félicie de la película Ballerina. Pero estaban ya malhumoradas y querían irse a casa, así que nos tomamos la foto nosotros.


Mientras comíamos nuestros macarons y empujábamos el carro, del cual estábamos muy hartos, llegamos al museo Louvre. Qué lástima que no estemos muchos más días para poder disfrutar en condiciones de la ciudad, pero la foto instagram ya la tenemos jajaja. Ya estamos tirando la caña a Parisinos para hacer un Exchange. ¡Tiene pinta que volveremos pronto!


Llegamos a Notre Dame y  quisimos volver en metro, Javi estaba harto de empujar el carro de las niñas, así que compramos los tikets y al bajar, nos dimos cuenta que el metro estaba cortado justo desde la siguiente parada hasta la torre eiffel que era nuestro destino, donde estaba nuestro hotel. 



Así que por gusto nos fuimos en metro ya que solo avanzamos una parada, y luego a caminar hasta el hotel. La verdad es que estábamos muy cansados.



Una vez llegamos al hotel, cogimos el coche que aparcamos en la calle gratis ya que era Domingo, y tranquilamente nos fuimos hacia nuestro próximo destino, la bretaña francesa, donde tendremos nuestro centro de operaciones en Pontchateau, un bonito pueblo del Loira. 

Esperamos que os haya gustado este post sobre qué hacer en París en un día con niños pequeños. 

Déjanos un comentario más abajo que te leemos y respondemos. 

Isa y Javi. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario