jueves, 14 de agosto de 2014

Día 2: De camino a la Selva - 15 días en Costa Rica

Buenos días a todos! Como era de esperar "JetLack" al canto! A las 4:15 de la madrugada los ojos como búhos y sin poder dormir (para nosotros son las 11:15) y esas horas de estar durmiendo es de vagos y maleantes! ;-)

Con lo que a las 5:30 a ducharse (el agua sale friiiiiiia) y a desayunar riiiiico... Fuera hace 8 grados y hay que calentar el cuerpo. Así que: huevos, salchichas, fruta (muy buena), zumo de lulo (que Javi no sabe todavía lo que es!), café...

Adjuntamos Link sobre el lulo para que aprendáis: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Solanum_quitoense

Pues nada amigos... Dormidos, desayunados, lavados ... Vamos camino del aeropuerto para cojer el vuelo que nos lleve a San José y de allí iremos al hotel LaBoruca... Si se alinean los astros claaaaaro!

Por cierto, os acordáis que no tenemos maleta no?... Dudamos bastante que este esperándonos allí, y si está habrá batido el récord del mundo de vueltas al hipódromo de maletas!

Datos de interés para preparar un viaje a Costa Rica

Ahora que tenemos tiempo en Bogotá, os vamos a explicar como preparamos nuestro viaje. Una de las primeras cosas que debes de hacer es mirar con tiempo en los comparadores de viajes el billete de avión, los hoteles y el coche de alquiler.

Billetes de Avión:
Una herramienta que utilizamos para comparar viajes es Jetcost.com, consideramos que es una de las mejores para encontrar vuelos lowcost. Finalmente nos decidimos por comprar en AVIANCA (aerolínea colombiana) haciendo escala en Colombia, es decir (Madrid-Bogotá-San José) de esta forma conseguimos un precio de 900€/persona y lo compramos a través de Booking buscando directamente la aerolínea AVIANCA. Os recomendamos hacerlo minimo con 3 meses de antelación.

Otra opción que tenéis es vuelo directo de Iberia pero no baja de los 1.300€.

Coche de Alquiler:
Otro punto importante es el concepto del viaje, es decir, puedes llevarlo todo organizado por una agencia (con lo que no te hará falta este Blog) o bien, como hemos hecho nosotros, nos lo hemos montado a nuestro gusto. Si esto es lo que quieres hacer, un punto importante de tu viaje es el vehículo.

Este punto casi nos cuesta la relación, porque Javi en su carácter conservador quería un buen coche (tipo Toyota RAV4, Land Cruiser, etc) y la hippie Isa quería un coche pequeño lowcost (imagino que para poder aparcarlo)... La lucha fue dura... Varios intentos de Javi por reservar un RAV4 pero al final pudo el "sucio" dinero y vimos una oferta por un Daihatsu BEGO... Ya veremos si no sale caro.

Consejos: imprescindible 4x4 no reservéis otro tipo de vehículo. Nosotros lo hemos gestionado vía rentalcar.com y la verdad que muy bien (por ahora). Conseguimos un buen precio por 15 días de 428€ con el seguro a todo riesgo (bajo nuestro punto de vista esto es importante porque las franquicias son muy altas y seguro que en la selva un arañazo se lleva!)

Anexo de interés: ¿Qué cancelamos en Costa Rica debido al retraso?

Tuvimos que cancelar nuestra visita a Tortuguero, nos hacía ilusión ir a ver el desove de las tortugas por la noche, e ir de excursión por los canales y al cerro tortuguero. Nos íbamos a alojar en Miss Junie, unas cabinas muy bonitas y familiares, donde se come genial esta recomendado por la Lonely planet.

La razón de la cancelación fue debido a que tenemos 3h largas desde el hotel La Boruca hasta la Pavona (donde tenemos que dejar el coche en el parking por 10$ La noche) . En La Pavona, se toma la barca pública hacia tortuguero (3,20$/persona) y solo hay dos salidas, a las 13:30h y a las 16:30h.

En este mapa os enseñamos las distancias entre el hotel la boruca hasta La Pavona donde se debe de dejar el coche para coger la barca hacia Tortuguero.

Finalmente, en cuanto lleguemos a San José, nos esperan los de greenmotion (reservado en rentalcar) y nos dirigiremos al Hotel La Boruca donde hemos reservado dos noches y planificaremos nuestra nueva ruta, comenzando por el Volcán Irazú el más alto de Costa Rica 3400msnm.

Aquí os dejamos el Link de el hotel La Boruca: http://www.laboruca.com

Antes de montar en el avión, un poco de comida sana! Es muy importante comer bien para superar el "JetLack" y así tener fuerzas para las caminatas que vamos a hacer

Ya estamos en el avión camino de Costa Rica... Y la pobre Isa tiene un ataque de "JetLack" cayendo redonda sobre la mesa del asiento del avión... Vaya manera rara de Dormir 😆

Por fin hemos aterrizado en Costa Rica!!! Sólo hemos tardado 48 horas en llegar...  La verdad es que con la tecnología moderna da gusto. Y por fin, llega el calor!!! Después del frío que hemos pasado en Bogotá se agradece un poco el calor y la humedad de un país del Caribe ... PURA VIDA!

Por fin vamos a desvelar el misterio de la maleta. Se que estáis ansiosos por saber el resultado .... Vamos a ello. Nos bajamos del avión y comenzamos a caminar por el aeropuerto, pasamos los controles y se respira un ambiente de paz y tranquilidad. La verdad es que los habitantes de Costa Rica son súper amables y súper felices... Trasmiten alegría y buen rollo. (Bueno al tema) Pasamos también por los controles de aduana e inmigración.

Aquí tenemos otra historia: si pasas más de 12 horas en Colombia (o país de riesgo en la fiebre amarilla) tienes que vacunarte, cosa que Javi insistió a Isa recibiendo siempre la misma respuesta "No hace falta cariño" pero ella las tiene!!! ✌️. Le damos los pasaportes a la policía y nos pregunta:

- de donde venís?
- Isa con cara de buena: De Colombia!
- cuanto tiempo habéis estado en Colombia?
- Isa con más cara de buena aún: sólo un ratito... Menos de un día... Se lo juro Agente! 😂

Y nos dejaron pasar!!

Seguimos avanzando y vemos los hipódromos de maletas, el del vuelo de Bogotá es el número 4. Pasamos el 1, el 2, el 3... Y de repente vemos el 4...

La vemos... Solita... En un rincón... Con su medalla de vueltas conseguidas en un hipódromo! #PuntoParaAvianca

Salimos por la puerta de aeropuerto y todos nos querían ofrecer un taxi, pero si les decías que no te preguntaban si te podían ayudar. Les dijimos que buscábamos a Greenmotion y nos explicaron que se llamaba allí TOYOTA Rental Car y hasta llamaron por teléfono a la oficina para ver si venían a por nosotros... Y vinieron... Todo perfecto.

Fuimos a la compañía de alquiler y recogimos el coche sin problemas. Ahhhh un país de paz y tranquilidad. Trincamos el carro y salimos a la carretera... A disfrutar:

#WTF - que cacho de atasco... La madre que me parió... Llegamos al hotel ya de noche...