jueves, 14 de agosto de 2014

Día 3: El conquistador sube al volcán - 15 días en Costa Rica

¡Pura vida hermanos!

Oficialmente comienza la diversión. El Hotel la Boruca nos ha encantado, el dueño es un encanto de persona, siempre con una sonrisa :) Aquí podéis ver el sitio donde se desayuna, la verdad es que transmite una felicidad!

Ha amanecido todo nublado y cayendo "chuzos de punta" como se dice en España... Vamos que llueve con ganas y nosotros sin sudadera... Vaya con el Caribe! Que frío! Pero como se dice en mi tierra "A mal tiempo, buena cara"

El dueño de la Boruca ha hecho una ruta fantástica de los sitios que debemos de visitar por la zona. Y la hemos metido en el GPS como podéis ver en la foto :) jajaj

Comenzamos la ruta, dirigiéndonos hacia el volcán Irazú, después visitar varios miradores con paisajes preciosos, comer en La casona del cafetal y por último, visitar el parque nacional Tapantí. Si decidís visitar el volcán, os podéis organizar un día fantástico, siguiendo los puntos que podéis ver en la hoja, que explicáremos más adelante.

Al lío... Comenzamos la mañana con un desayuno delicioso. Fruta fresca, café y unas quesadillas rellenas de pimiento, queso y huevo con un toque de cilantro... Ufff que bueno que estaba! Y además nos trajo un botecito de salsa de Chile con ajo, que le dió un toque exquisito al plato. Cabe resaltar, que nosotros somos de los que les gusta el picante :) Que rico sabor deja en la boca... ;)

Las quesadillas son uno de los platos favoritos de Isa, no lo veis en su cara???

Así que, con la tripita llena, el mundo se ve de otra manera. Nos dirigimos hacia el Volcán Irazú. Al llegar a la entrada, la mujer que vende las entradas (10$ por persona y 3$ el parking), nos advierte muy cortés, que está lloviendo :/ y que hacia frío :S y que estaba nublado #wtf que era nuestra decisión, pasar... Ahhhh y que dentro del cráter hay una preciosa laguna, pero está vacía!....

Creemos que no cobra comisión por entradas vendidas, porque macho.... Vaya bienvenida :/ ... Le faltó decir: "sois gilipollas si subís" ✌️

Pero nosotros como buenos "guiris" ... Subimos, y la verdad que no le faltaba razón a la señora.

En esta foto, podéis ver la ruta para acceder a los tres miradores del volcán.

Que viva el clima del Caribe! #OhSiNena ... Al llegar al parking, hacía un frío.... Madre mía.... Y llovía.... y estaba nublado..... Que sí... La mujer tenía razón....

Vimos la tienda de souvenirs y Javi, tuvo la brillante idea de tomarnos un cafetito antes para calentar el cuerpo :) ... Al entrar a la tienda, vimos a Dios.

Vimos al fondo una zona de gorritos de lana, y algo que veníamos buscando desde Colombia...Un forro polar o una sudadera que nos proteja del frío en la cima del volcán.

Javi: ¡sudaderas!
Isabel, saltando de alegría (si... Saltando) -pillaaaa pillaaaa siiiii!!!!-

Al probarnos las sudaderas, vimos a Dios :) que gustito, que calentitos estábamos :) va la señora y nos dice:"se las envuelvo" Ni de coñá!!!!!

Así que con el cuerpo calentito por la sudadera y el café salimos a la fría lluvia a 3500metros para ver las vistas del cráter... IMPRESIONANTE!

Aquí podéis ver el cráter principal, que tiene 300m de profundidad y más de 1km de diámetro... Hay que imaginarse a esto echando fuego!!!! Madre mía.... Como la película de Pompeya... Que mala!!! No la veáis...

Gracias a Dios paró de llover y disfrutamos de un paseo excelente por la cima del volcán. Hicimos las tres rutas andando y es muy recomendable porque si tienes suerte y es un día claro (no hoy) puedes ver las dos costas (Pacífica y Caribe). Nosotros no lo vimos, pero las vistas del valle son alucinantes!

A esta zona se la conoce como la playa. No sabemos por qué, creemos que es por la arena suavecita que tenía y porque se acumulará agua. Si alguno lo sabe por favor, mandad la respuesta al correo "yaestaaquielgafotas@losetodo.com" - gracias.

Esta foto es lo que se ve cuando das la espalda al volcán, es el valle donde están las grandes ciudades (San José, Cartago... Etc). Los verdes que se pueden apreciar son impresionantes.

Por tanto, una vez visto el volcán partimos con nuestras sudaderas al valle de Orosí! - a la salida del volcán había gente vendiendo comida, ya eran las 10:45 y Javi dijo de comprar fruta para el camino, más concretamente un plátano. La verdad que es curioso, se puede pagar en USD en casi todos los sitios pero la gente primero te lo dice en Colones! Y luego si le dices que en $ hace el cambio a su manera...:)

Seguimos por la carretera, al principio íbamos a ir primero a Tapantí pero vimos en el mapa que La Casona del Cafetal estaba de camino y como se acercaba la hora de comer ... Pues cambiamos la ruta.

De suerte nos encontramos con el Mirador de Ujarra, la entrada es gratuita solo te toman los datos para estadística, y es un sitio impresionante... Mirad las vistas! Y la sudadera de "Amo al volcán" de Isa... :)

Vistas dede el Mirador de Ujarrás.

Cuando salimos preguntamos por el Mirador de Sanchiri (que es el que figura en el papel), y nos dijeron que era por el otro lado del valle.... En dirección a Orosí, con lo que decidimos seguir hacia la Casona del Cafetal.

Una parada rápida para apreciar la inmensidad de este bello país.

Esto nos lo encontramos de repente, es un puente que vimos que habia gente parada. Aparcamos y era una presa preciosa con una caida de agua impresionante... que bonito es encontrar algo bello en cualquier parte.

Llegamos a la Casona de el cafetal, ¡madre mia la de gente que había! Al ser día de la madre estaba lleno de Ticos haciendo cola para coger una mesa.

El restaurante tiene unas vistas preciosas, unas plantaciones de café enormes y unas villas preciosas con vistas a los cafetales ✌️

Vistas a la laguna

Isa en su hábitat natural, el árbol

Entre cafetales...

No teníamos hambre, e hicimos una parada en una frutería a comprar unos plátanos y un mango enorme. Por 600 colones  (1$ Aprox) y nos los comimos en el coche y far far away... (Ojito con el camino!!! Id con 4x4)...

Llegamos al Parque Natural Tapantí. Como en todos los parques son 10$ por cabeza pero en este no te cobran el "parqueo". El sitio es alucinante y muy recomendable de visitar... Entras con el coche y haces 4,5km hasta el final del parque y llegas a un mirador

Despues tienes varias rutas por las que caminar y admirar el bosque nublado. Nosotros hicimos la de la cascada porque era tarde pero nos quedamos con ganas de mas! A la pobre Isa casi le da un "chungo" por el calor...

Todo el tiempo andando entre bosques y plantas... Impresionante...

Javi intentando ver pajaros! No vio ninguno... ;)

Llegamos al final del camino de la cascada y nos metimos entre las piedras del rio... Trepando como los monos... E Isa se puso estupenda (encima de un árbol) ... Por que ella lo vale! :)

Salimos del parque justo a las 4pm cuando cerraban... El Tico de la puerta se reia por la cara de agobio que llevabamos... PURA VIDA amigo! Y encima vemos a dos vacas enrollandose!

Aqui los puentes son distintos, primero te  advierten que esta mal y luego que pases de uno en uno...

Y al final del puente te venden maiz o fresas... Jajajjaja... Si vives!!!

De vuelta a La Boruca nos dimos cuenta que nos faltaban cosas básicas... Así que paramos en un Walmart (previa "pirula" con el carro delante de la policia) y compramos Agua, papel, detergente y cositas de guarreria para matar el tiempo en el coche.

Ya de regreso paramos en el mirador de Orosí que tiene unas vistas del valle preciosas!

Misión cumplida! El dia a sido largo y nos merecemos una cerveza...