jueves, 29 de octubre de 2015

Día 2 - Praga - Otoño en Centro Europa

Buenos días a todos! 

Amanece un nuboso día en Nuremberg, pero a nosotros nos da igual, solo vamos a estar un ratito... Nos vamos a Praga!

Para tener fuerzas para el viaje desayunamos rico, haciendo caso al Dr. Steen. Mucha fibra, poco carbohidrato rápido... Que nosotros sepamos las salchichas son lentas... Por lo tanto proteína para el músculo! 


Nos montamos en el coche y salimos hacia Praga... Llenos de alegría porque es una ciudad que no conocemos... Y nos han hablado muuuuuuy bien!


Ahora es el turno de Javi, coge el coche e intenta sobre pasar el récord de Isabel .... Piiiiiisale! A 200km/h ahora tenéis la prueba!


Freeeeeeena! Que ya estamos en la República Checa... Y aquí No se puede correr... 


Llegamos sin percances al hotel West Bestern, aparcamos en el hotel porque en la calle no entendíamos un carajo! y decidimos darnos una vuelta por la ciudad, son las 13:00 y hay que aprovechar.


Caminamos por el centro, pasamos la plaza del ayuntamiento y nos metemos en el primer puente. Hacia un frío y nublado día de otoño, la ciudad parece más romántica y misteriosa... Qué bonito!

Al fondo veis la panorámica del castillo. Decidimos subir mañana, ya que es muy largo, por lo que nos perderemos por las calles y los puentes.


Desde este puente tenemos una preciosa vista del puente de Carlos... Que Carlos sera?


Llegamos al puente de Carlos y hay muchísima gente, las estatuas son impresionantes, antes de llegar hemos estado visitando las tiendas de artesanía del otro lado del río... Son preciosas...


Llegamos de nuevo a la Plaza del ayuntamiento y con la suerte de que son las 4 y va a tocar el reloj astronómico. Os recomendamos que leáis en Wikipedia como leer las esferas porque sino no os enteraréis de nada.


Isa ya lo leyó! Por eso está feliz... She did it!


Seguimos paseando por el barrio judio, espectacular, tiendas de lujo, cochazos, sinagogas... Y no sabemos cómo aparecemos en el puente de Carlos de nuevo... Consejo... Piérdete por las calles y no mires donde estás ... Just Enjoy the City...



Tenemos hambre y nos detenemos en estos puestos de la plaza del ayuntamiento. A Nosotros nos encanta comer en la calle y disfrutar de la "gastronomía" local aunque las medidas sanitarias no son las mejores. 500g de Jamón de Praga con cerveza... Buenísimo!



Como estamos cansados nos vamos al hotel un ratito, así buscamos donde cenar y estaremos como nuevos para ver Praga de Noche!!!

La verdad es que la ciudad de noche gana muuuuucho! Es impresionante. Decidimos ver los mismos sitios que habíamos visto de día por la noche y es muy interesante...


A Isabel le gustó más por la noche! 

Como nos levantamos de la siesta con sed vamos al mismo chiringuito y nos compramos una cerveza para refrescar ... Debe de hacer 7 grados pero la cerveza en la calle es lo más!



Espectacular panorámica del castillo de Praga de noche!


Encontramos un restaurante espectacular VKOLKOVNE http://www.vkolkovne.cz/en y allí nos fuimos.


Había música en vivo típica y servían unos platos buenísimos!


Isa se pidió un conejo al ajillo con espinacas y Javi medio pato... Estaba mejor lo de Isa...


Pero Javi se acabo el Pato! No sin esfuerzo!


A la vuelta hacemos una panorámica de la Plaza del Ayuntamiento de Praga ...



Buenas noches... Que mañana más!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario