domingo, 6 de noviembre de 2016

Dia 3 - De Oca en Oca y tiro porque me toca - 4 días en Budapest


Buenos dias a todos! 

Por fin una noche sin incidentes!!!! Hemos dormido como tigres y ahora hay que ponerse en marcha para terminar de ver esta fantástica ciudad.

Desayunamos de todos dos veces en el Hotel y con la tripa llena nos ponemos a planear el día de hoy. Nos quedan que ver sitios sueltos que nos habíamos saltado o que no nos dio tiempo, así que mucho transporte público y de lado a lado.

Lo primero que decidimos ver es el Hospital en la Roca, que está situado en la colina del Castillo, con lo que nos metemos en el metro y tomamos el autobús 16. Ahhhhh... que te deja al lado del Palacio Real... y nosotros pagando 1200 florines por cabeza en el teleférico, consejo del día, no utilicéis el teleférico para subir, utilizar el autobús 16 que te deja en el mismo sitio por 320 florines y sin colas.

Una vez arriba nos dirigimos al Hospital (esta vez de turismo) por estas calles otoñales tan preciosas.


Llegamos al Hospital en la Roca y compramos la entrada, un poco caro 3600 florines, pero creemos que merecerá la pena... hay Tours cada hora, el siguiente es a las 11:00 con lo que nos toca esperar.


En la tienda tienen máscaras de Gas, jeringuillas de la época, utensilios de 1920... súper interesante y la visita espectacular. Te haces una idea muy real con los muñecos de cera de cómo vivieron nuestros abuelos la guerra y las penurias que tuvieron que pasar primero con el Nazismo y luego con el Comunismo.


La visita dura una hora así que salimos del hospital y nos vamos corriendo hacia el parlamento, ya que hemos comprado la visita a las 13:15 por la web. Es mejor hacerlo así, te quitas de colas en el palacio.


Llegamos al parlamento y efectivamente hay un montón de cola, menos mal que traíamos los tickets. Entramos a la hora en punto, sin muchas expectativas pero con ganas de verlo, ya que por fuera es hermoso. Lo primero después de pasar los arcos de seguridad son unas escaleras preciosas que demuestran la magnífica posición que tenían los hungaros en el siglo XIX.


Esta entrada es la entrada principal al parlamento que solo se usa para grandes ocasiones. Nos cuentan, ya que la visita es guiada, el parlamento se dimensiono para cuando Hungría incluía Transilvania y otros estados de Rumania. Por eso ahora les sobra espacio... además nos cuentan que ya no tiene senado, solo congreso con lo que la mitad del parlamento está vacío.


Todo forrado con pan de oro... que trabajo tiene esto madre mía.


Aquí está Javi con pose de guerrero medieval, que porte, que clase, que poderío...


Salimos corriendo del parlamento y como tenemos el bono transporte nos vamos en el tranvía número dos al mercado. Nos lleva directos por toda la orilla del Danubio... la verdad que es un recorrido precioso.

El mercado está muy animado, con muchos productos frescos y en la parte de arriba para turistas. A nosotros no nos va mucho, y además tenemos hambre con lo que nos salimos y acabamos en el Burger King de delante del mercado... qué vergüenza... siiiii el Burger King ... 


Cuando ya hemos visto el mercado, con la tripa llena por la hamburguesa, nos cogemos el tranvía 47 y nos vamos hasta el metro para ir a la casa del terror. Nada más llegar nos encontramos con una cola inmensa y estas fotos en la pared de gente que murió dentro de estos muros... escalofriante.


Nos ha llovido en la cola, hacía frío pero ya estamos dentro... y nada más entrar nos encontramos con un tanque!!!! Enooooorme... la verdad que nosotros íbamos un poco con prisas y no nos dio tiempo a disfrutarlo al 100% pero es escalofriante como te van contando la historia de todo lo que pasó en Hungría primero con los Nazis, después con la Arrow Cross y finalmente con los rusos... debieron de morir miles de personas injustamente.


Lo más tétrico son las mazmorras... se te ponen los pelos de punta al ver como encerrarían en estas salas a la gente y la ejecutarían, torturarian, etc. Sin juicio ni garantías... terrible...


Te puedes meter dentro de las celdas... 


Hemos encontrado a la ciudad muy volcada con lo que pasó en la Segunda Guerra Mundial, el holocausto judio, la invasión Nazi, la ocupación rusa... eso está muy bien pero también le deberían de dar más importancia al tiempo cuando eran la defensa del cristianismo ante los turcos o la gran época del imperio Austro Húngaro! 

En fin! Salimos a la calle y nos encontramos con que está callendo agua pero bien... dos paradas de metro y nos vamos a la ópera!

Tenemos entradas para ver Fausto pero antes recuperamos fuerzas en un café espectacular a la entrada de la ópera. Se llama el Callas Cafe y hacen unas tartas riquísimas... 


Son las 17:30 y con las fuerzas renovadas entramos en el edificio. Nosotros no vamos muy elegantes, pero la gente local se nota que se arregla para ir a la ópera... el edificio es espectacular, solo por eso merece la pena comprar la entrada aunque no te guste la ópera.

Es nuestra quinta ópera, tenemos unos asientos buenísimos... a disfrutar...
.


Llega el descanso, la verdad que la ópera está muy bien pero han metido unos bailarines que no nos pegan mucho y además al tenor no se le oye bien...


Mirad que techo más espectacular tiene la ópera...


La ópera tiene 2 descansos con lo que nos dedicamos a explorar el edificio que tiene bastante que ver. Aqui nos hemos colado en el palco de honor e Isa se nos pone en plan Sisi emperatriz...


Fijaros que salones más impresionantes.


Termino! Hemos sobrevivido a 4:00 horas de ópera... que larga madre mía... pero la hemos disfrutado.


Tenemos el metro en la puerta y estamos molidos. Desde las 10 de la mañana dando vueltas y son las 22:30... a la cama sin cenar...

Buenas noches amigos




















No hay comentarios:

Publicar un comentario