jueves, 2 de abril de 2015

Día 4 - Jugando con cometas - 15 días en República Dominicana

Buenos días a todos!

Amanece un día espléndido en República Dominicana, no ha llovido, hace un sol fantástico, una temperatura agradable y estamos dispuestos a pasar un día genial!

Nuestro plan hoy es hacer Kite Surf, que para el que no lo sepa es hacer surf pero tirado por una cometa. Ayer contactamos con un Alemán que lleva desde 1993 en Cabarete y quedamos con él hoy en hacer Kite Surf.

Como buen alemán nos puso deberes y nos mando por email unos vídeos que teníamos que ver antes de la clase... Y aquí estamos, tomando frutita variada que le compramos a nuestros amigos Dominicanos en un puesto de carretera y viendo el video!!!!

Después de tantos deberes nos entro hambre y nos hicimos nuestro desayuno criollo... Salchichas, huevos con Mozarela y tostada con mermelada de Mamey, todo regado por nuestro Té y nuestro Wellness Pack de Oriflame... (Publicidad a tope!)

Y con estas nos echamos a la carretera, nunca mejor dicho! Y llegamos donde nuestros amigos Dominicanos, quedamos con ellos a comer (el cocinero nos da miedo!). Son gente súper maja y nos querían dar su desayuno... Pero no había hambre... Que Javi como buen español, si es gratis...

Llegamos a la playa y lucia el sol! Que playa tan salvaje... Y encontramos una piscina natural que podéis ver en las fotos...

Por fin llegamos a la Kite Beach y a la tienda del susodicho Alemán ... Como veis el Dominicano se esta matando a trabajar!!! #TuVesTrabajandoQueYaYo...

Nos montamos los equipos de Kite y comenzamos con las primeras lecciones... Joder! Va a poder la cometa con nosotros... Si la llevan los niños!!!!

En las siguientes fotos podéis ver como la cometa arrastra a Javi por la arena (el trozo en que se cae y se reboza por la arena no sale pero ocurrió... Solo tenéis que ver las marcas de las uñas por el camino) y llega el Dominicano al recate, tirando de él cual mulo de carga #LoEstallo #PahabermeMatao

Pero al final no llego la sangre al rio y conseguimos dominar la cometa. Deciden meternos en el agua... Eso va a ser otro cantar! Pero como somos unos valientes, "pa ayá" que vamos ....

Isa lleva ventaja que era surfer pero la verdad es que lo hicimos fantásticamente, el profesor nos felicito, e hicimos piruetas, saltos y controlamos los giros mejor que correos...

Bueeeeeno... Isa insiste en que os contemos la verdad (por Javi se quedaba como arriba) y la realidad fue que Javi no conseguía controlar la cometa y la tiro 3 veces a la orilla (Crash) dando a 2 viejas que chillaban profusamente, después Javi se tumbo en el agua e impulsó la cometa para levantarse y salió disparado con el consecuente revolcón y Aguadilla y cuando estaba medio ahogado, Isa le tiro la cometa encima y le enredó los hilos en el cuello.

Ante semejante alarde de destreza el Instructor decidió sacarnos del agua para salvar al resto de personas de la playa y nos dio una cometa chiquitita para que nos entretuviéramos.

#JodeloAlDominicano #QueHostiaMeHeDao #IsaNoLlegesAlAsesinato

Después de semejante espectáculo nos merecíamos un descanso... Y aquí nos tenéis ... Con nuestra Coca-Cola a 70pesos... Light por supuesto...

Descansamos y volvimos al ataque!

La playa estaba llena de gente haciendo Kite surf, la verdad que nos encantó la experiencia y ya aprobado el curso 1, la próxima vez que tengamos oportunidad de hacer este deporte, lo haremos sin duda alguna!

Regresamos al restaurante de nuestros amigos dominicanos, nos situamos en nuestra mesa con vistas al mar (vamos, como si estuviéramos en nuestra casa) nos sirven nuestras presidentes bien fresquitas, y la camarera nos dice que ya estaban preparándonos nuestro almuerzo-Casi cena #MasMajos

Y media hora después, unos pescaditos buenísimos, un sabor muy potente, con arroz y papas fritas. El paraíso tiene que ser así...

Nos faltaban un par de huevos y unas salchichas para el desayuno, y como el supermercado estaba muy lejos, le decimos a nuestros amigos si nos pueden vender unos huevos. El dueño nos dice que el chef ejecutivo (en el post anterior os contamos de el, el que no le gustaba Salamanca) podía ir a comprar... Así que dimos 100 pesos para que nos comprara 6 huevos y unas salchichas....

Recibe el dinero, se pone en el hombro el trapo de la cocina, una litrona presidente en la mano, se monta en su moto que era la mitad que el, y marcha hacia Cabarete a hacernos la compra #MasMajo #NosDaMiedico

Finalmente, llega, nos da 10 huevos y 5 salchichas, le damos las gracias, nos miramos, nos miramos, nos seguimos mirando.....

No hay vueltas.... y lo sabes....

Y nos dice: mañana si quieres te hago una paella O_O
#jodeloAlFerranAdriá

Restaurant El Rocon 2, os lo recomendamos!!!!!!

Con nuestros 10 huevos y nuestras 5 salchichas , partimos hacia casita, bien contentos porque nos encantan estas experiencias con la gente local, que jamás podrás descubrir en un Resort de punta Cana.

Y aquí estamos redactando esta entrada, y tomándonos un Brugal de la tierra antes de irnos a dormir que nos hemos levantado como cada día a las seis de la mañana. #OjitoAlMorenoAlbañilDeJavi