lunes, 6 de abril de 2015

Día 7 - del cayo a los manglares - 15 días en República Dominicana

Amanece en Cayo Arena, mirad qué habitación! Tomamos una foto desde nuestra cama, que temperatura más rica, que silencio, que paz.

Nos dan ganas de no salir de la habitación pero hay que activarse y aprovechar el día...
 

Vemos algunas gaviotas, un pelicano tomando el fresco, y unas aves cantarinas.... Acertamos quedándonos un día más en este precioso lugar, queremos disfrutar al máximo.


Desayunamos un buen plato de fruta fresca (piña, papaya y sandia) unos huevos revueltos con jamón y orégano y pan calentito con mantequilla y mermelada, esta todo buenísimo!

Y esperamos nuestro bote que nos llevara al cayo arena o cayo paraíso. Compartimos el bote con una pareja de dominicanos nos sale a 2000 por pareja. Así que esta genial. Nos recoge y deja en la puerta del hotel, y podemos regresar cuando queramos. Esto es lo que nos gusta a nosotros, sin prisas, sin aglomeraciones, sin turistas.... 


Y nos vamos! Vemos de lejos el parque nacional de Monte Cristi, y nos quedamos embobados con la belleza del lugar.


Hacemos una parada en medio del océano, y nos enseña una piscina natural, un montículo de arena en medio de la nada de 1,5m de profundidad, mirad la siguiente foto, y ver el contraste de colores.


Nos invita a darnos un chapuzón pero no nos apetece a ninguno, así que continuamos la travesía, y vemos a lo lejos otro montoncito de arena en medio de la nada y con siete cabañitas para dejar las cosas. Se ve que con las mareas, el cayo se mueve y desplaza las chozas. Los lugareños que hacen negocio con esto, deben de mover las chozas y colocarlas en su posición original. :) con lo que aquí se ha inventado el Chozamovil! 

Nos bajamos al cayo, y nos indican que en la choza nos dejan agua, y fruta fresca para cuando queramos. Que majos... La verdad es que cuando te has pegado 7 bocanadas de agua de mar se agradece el sabor de la fruta!

Nos cogemos el equipo de Snorkel, y nos vamos a la aventura, aquí tenemos un poquito de mas esperanza de ver mas peces.... 


Aquí podéis ver mas de cerca una choza. Y Javi mas moreno que ayer 


Que belleza de corales! Porque no tenemos una cámara para enseñaros la preciosidad que vimos! Nada mas sumergirnos, estábamos rodeados de peces de colores, nos quedamos observando, y luego nos fuimos hacia el coral a ver si encontrábamos mas variedad. Damos la vuelta al coral y otro banco de peces de colorines, súper majos rodeándonos y jugueteando.....

Nos damos media vuelta, seguimos nadando, y otro banco de peces... 
Del mismo color?
Otra vez rodeándonos?
Pero SI SON LOS MISMOS PECES TODO EL RATOOOOOOO!!!!

Isabel se cabrea, manda a rodar a los peces, y cada vez que nada va dando manotazos como apartando moscas..... Es incomodo! Muy incomodo!

Al final nos dimos cuenta que los pececillos, están amaestrados, ya saben que los humanos llevan pan, y por eso nos siguen.... ¿Porque romper de esta forma la magia de la naturaleza?, no lo entendemos, a estos peces les gusta mas el pan que a un español! #LaMadreQueMePario #AcabanEnLaSaten


Salimos, descansamos un poquito para que Javi se pongamas moreno, isabel le lleva un adelanto interesante, y Javi la quiere igualar en color. #SomosUnAnuncioDeBenetton 

Nos vamos a hacer un poco mas de Snorkel y descubrimos un abismo entre la barrera de coral. Waw! Que azul, que preciosidad, cuantos peces, y aquí mucho más grandes #aIsaLeEntraUnHambre .... Así que nos vamos antes que isabel coja un cacho pez y se lo coma.... 

Ultima foto del recuerdo.... #castingBenetton


Al salir del agua nos encontramos unos dominicanos jugando al Pañuelo (de la edad de mi abuela) y llego un barco con un letrero enorme que decia VIP #MeCagoEnResort, unos dominicanos vestidos de marineros y músicon punto com así que dijimos que hasta aquí llegamos y huimos como ratas del famoso Cayo!



Nos vamos! Atravesamos unos manglares preciosos que pertenecen a Monte Cristi, y el capitán de la barca (un negrito teñido de rubio mas serio y seco que la mojama) se enrolla y nos da una vuelta... Aquí no hay animales como en CostaRica pero la vista merece la pena.


Después de 2 Snorkel y de Manglares y Cayos nos ha entrado un hambre tremenda ... Y decidimos usar al Pizzero Local y pedirnos una de Tocineta y Queso... Con sus Presidente bien fresquitas ! Y a pasar la tarde...



Como veis hay un salto horario porque se esta poniendo el sol... Nos hemos echado una siesta de pijama y orinal para honrar al Domingo!

E Isa posa en este atardecer tan precioso...


Luego lo de siempre, pescadito (teníamos tanta hambre que no dio tiempo a la foto) y nuestros Brugal... Nos quedamos de charla con los dueños del hotel hasta las 12 (Isa no se durmió #ICantBeliveIt)

Y a dormir....



No hay comentarios:

Publicar un comentario