martes, 3 de noviembre de 2015

Día 5 - Los Palacios de Viena - Otoño en el centro de Europa

Buenos días desde la capital del imperio !

Después de mucho comentar por la noche hemos decidido dedicar todo el día a ver Palacios y edificios en esta monumental ciudad. Hemos madrugado (6:30) y a las 7:30 estamos listos para salir al famoso palacio de Schönbrumm. Está un poco retirado de la ciudad, con lo que nos disponemos a coger el metro (muy fácil, cómodo y no muy caro).


Llegamos puntuales al palacio de Schönbrumm y vamos a por las entradas, escogemos el Gran Tour que se ven 40 habitaciones... Como nuestra casa... Igualito...

Como veis hace un día espectacular, sol para un domingo precioso.


Entramos al palacio y nos dan nuestra audio guía (incluida en el precio) muy completa y con unas explicaciones muy amenas, mezclando los datos con la historia. El interior es espectacular! Es un Must do sin dudarlo... Te cuentan la historia de Francisco José y de SISI... Uno currando y la otra triste por los rincones.


Terminamos la visita encantados... Qué bonito el palacio, y decidimos esquivar a los chinos y darnos una vuelta por los jardines.


Salimos a los jardines y nos damos un largo paseo... Disfrutando del sol (al igual que muchos vieneses).


Los jardines son preciosos y te puedes tirar horas en ellos, entrar al zoo, etc. Pero nosotros tenemos mucho que hacer con lo que vamos directos al monumento de enfrente.


En esta estatua nos sobran piernas... Que guarros!


Una fuente muy bonita dedicada a Neptuno.


Desde aquí tenemos una panorámica preciosa de la ciudad.



Nos perdemos un poco por los jardines (que parece un bosque). Nos recuerda al bosque donde vivimos... Con los lobos.


Visitamos el interior del monumento.



Debajo de la falda hay una mano.., pero en que están pensando los Austriacos todo el día????



Llevamos 3 horas de visita y hay que descansar... Cafetito para el cuerpo... Mirad la cara de Javi cuando le "clavan" 9,5€ por un café y no muy bueno. #SacameElPuñal #YEncimaQuierePropina


De nuevo nos metemos en el metro y salimos en la KarlPlatz... Y vemos la iglesia de ST. Nicolás 


Seguimos nuestro recorrido y nos topamos con la Ópera. Vamos a intentar verla por dentro pero el último pase fue a las 12:00 y son las 12:45 #NoMeMates #TeEstalloAustriaco como nos quedamos con el mono nos compramos unas entradas para un concierto de música clásica en el palacio de Ausberg.



Llegamos de nuevo a la catedral y esta vez sí que vamos a pasar... Es gratuito con lo que genial. No vamos a subir a la torre porque hay mucho guiri y además solo se puede echar la foto a través de una reja con lo que no nos mola mucho.


El interior de la catedral nos dejó impresionados... Qué bonita por favor! La luz inunda todo el espacio y los colores de las vidrieras se reflejan en todas las columnas... Espectacular de verdad!





Como era el día de todos los Santos ponemos una vela por nuestros familiares difuntos y por más cosas que ya veremos si se cumplen.



Al lado de la catedral está la iglesia de Sant Peter y pasamos ... Era muy bonita y además estaban ensayando el concierto de esta noche y lo oímos gratis.




Fijaros en la bóveda !





De tanto rezar nos dio sed (el muerto al hoyo y el vivo al bollo) y decidimos tomar una ceverza detrás del palacio de Hofburg.


A reponer fuerzas Isa...


Luego nos metimos en Hofburg, en el museo de SISI y en la biblioteca nacional, que a Isabel le gustó tanto que decidió besar el suelo como el Papa. #VayaMorrazo #NoMoreBeer

No hay fotos, pero la verdad es que merece mucho la pena sobretodo el museo de SISI. Ves todas las vajillas, te cuentan la historia de SISI (no el mito sino la persona de verdad) ves sus apartamentos, aparatos de gimnasio, su historia muy amena y muy bien ambientada.

Estuvimos 3 horas... Y como Isabel se quedo con ganas de Schnitzel volvimos a ir a Figlmüller, que la verdad esta buenísimo! Hay que ir con tiempo porque siempre hay mucha gente.

Son las 17:30 y hay cola para cenar!!!!


Como no comimos teníamos tanta hambre que nos pedimos uno para cada uno, aunque Isa se fue directa al plato de ensalada.


Javi se prepara para la acción!


Y ganó! El mundo ha ganado un nuevo obeso...


Y continúa la maratón con el filete que dejó Isa... 


Para bajar la fritanga nos dimos un buen paseo.



Y llegamos al palacio de Ausberg para nuestro concierto... Son las 20:00


El concierto no estaba mal pero orientado hacia guiris (mucho chino junto) ... Pero tocaban muy bien.


Qué romántico es Javi... Isa se tira a sus brazos...




Fin del concierto... Son las 22:00 y nos vamos a casa.


Mueeeeeeeeeeeeertos...





No hay comentarios:

Publicar un comentario