martes, 3 de noviembre de 2015

Día 7 - En busca de un rey "mu loco" - Castillo de Neuschwanstein

¡Amanece un nuevo día! Como nuevos, hemos descansado muy bien y desayunado muy rico. El hotel donde nos alojamos es muy cuco :) 

Hoy es un día especial, Javi lleva planificando el regalo de cumpleaños de Isa desde hace meses... Este viaje es su regalo pero hoy que es el día de su cumpleaños Javi la lleva al castillo de un rey un poco loco :) ¿qué querrá decir Javi con esto? :-) 

Cogemos un autobús y subimos una cuesta hacia el castillo, es mejor subir en el autobús y luego bajar andando.


En la entrada del castillo...


Nos fijamos que aún la luna no se ha escondido capturamos esta foto...


Patio interior del castillo... Intentamos tomarnos un buen selfie pero no sale todo el castillo...


 Le decimos a un buen hombre que nos tome una  foto pero toma nuestros pies... O un trozo de nuestra cara pero lo importante es que se vea el castillo.... Bueno... Nos quedamos con esta foto....#QuienEsChino?


Un intento de selfie y nos vamos a hacer cola a la entrada... Nuestros billetes ponen que nuestra entrada es a las 10:15... Metemos el billete y .. "Meeeeeeeeeeec" que pasará?? 

Pues señores, estamos en Alemania, son muy exactos! Eran las 10 de la mañana y nuestra entrada marca las 10:15.... Claaaaaaro..." Mec mec" nos lo merecíamos ;-) 


Aprovechamos en tirar unas fotos aquí podéis ver el puente de Marie ... La madre del rey loco... :)


Entramos al castillo, IMPRESIONANTEEEEEEEEEEE los interiores son preciosos, que techos que colorido, que preciosidad mires por donde mires es todo bello! Definitivamente el tío tenía que estar loco pero tenía un gusto exquisito para el diseño de interiores ;-) #HazteUnBlog 


El castillo tenía calefacción central de aire, ventanas de hierro, doble ventana, en fin a todo lujo de detalle. Lo que más nos impresionó fue que al lado de su despacho tenía un invernadero y una habitación que simulaba una cueva... Flipante, con sus estalactitas y todo!

Pero al final resulta que no estaba acabado ... El rey murió en circunstancias extrañas a los 40 y no terminó su proyecto... Faltaba la capilla, la terraza, una torre, etc. Y unas 30 habitaciones porque la visita es un poco corta! Nos supo a poco... Pero nos encantó y volveremos...


Salimos del castillo y vemos un puesto donde por un café te regalaban una taza, pues ala! Café Pal cuerpo... Y como nos sobraba tiempo para ver el castillo de los papas Hochenschwangau (el chaval no se mato con la localización de su nueva casa...) nos dimos una vuelta por el bosque de alrededor del castillo.


Y bajamos andando... Muy agradable y ves un paisaje precioso... Y de tanto bajar.... Cervecita para los nenes... Al pie del lago Alpsee. Preciosa vista!


Isa estaba encantada en el día de su cumpleaños!


Aquí podéis ver Hochenschwangau el castillo de los padres... Otra visita obligada! Y además este si estaba terminado... Por cierto, la historia cuenta que Maximiliano el padre de Luis II reconstruyó el castillo después de las guerras napoleonicas y que lo dejo como nuevo! Bien por el papa...


Se acabó la visita, resulta que tenían 2 hijos... Otto declarado demente a los 24 años y Luis II que le llamaban el rey loco porque estaba flipado con los cuentos de caballería y en la Edad Media #QueDañoHaHechoLaHemofilia

Unas joyitas los dos...

Y ahora a pasear por el lago de los cisnes, hay un paseo precioso que rodea al lago Alpsee y que se toman unas fotos bellísimas de los castillos y de las montañas.


Aquí Javi se entretiene haciendo ranas en el agua transparente...


Y sujeta los castillos...


Fijaros como se confunde el cielo con el lago... La puedes dar la vuelta!


Son las 16:00 y nos vamos al hotel a descansar que estamos cansados de tanto turismo...



Y después de la siesta una rica cena en el hotel Weinbauer, Que tiene un restaurante buenísimo!


Nos vamos a dormir que mañana nos toca la vuelta a casa y visita a Munich!

Hasta mañana 




No hay comentarios:

Publicar un comentario