sábado, 2 de abril de 2016

Día 3 - De camino a Oporto


Buenos días a tooooodos:

Que paliza a andar ayer... Madre mia a Javi se le ha caído un pie al levantarse. Pero como siempre se ha despertado a las 7:00 y ha empezado a dar la coña a Isa (tiene el cielo ganado).

Buen desayuno, completo con fruta y carne... Wellness Pack y a la calle...


Nos ponemos camino a Oporto, es una ciudad de la que nos han hablado muy bien pero que no conocemos, seguro que nos gusta mucho. 

Estamos de camino cuando a Isa se le ocurre una idea:"¿ las vajillas Vista Alegre no son de Portugal? Voy a ver dónde está la fábrica!". Resulta que está en un pueblo que se llama Ílhavo y está de camino a Oporto... ¿Paramos? Y encima hay un Outlet - dice Isa... Ahora SÍ que paramos...

Y aquí estamos! En la puerta de la fábrica... Es una lástima porque no se puede visitar pero ya que estamos nos metimos en la tienda.


Es una tienda preciosa con cientos de platos, vasos, tazas, vajillas, etc. Y con un precio excelente!


Total que nos compramos una vajilla Vista Alegre... Con 70 piezas y juego de Te y de Café... Madre de Dios (como diría nuestro amigo Frank)... No se nos puede dejar sueltos!


Y con el maletero lleno hasta las trancas nos ponemos de camino a Oporto. Llegamos al hotel Intercontinental Oporto y resulta que nos dan una pedazo de habitación impresionante! Con dos pisos, dos baños... Javi no quiere salir... Se queda viendo la tele!



Después de mucho esfuerzo consigue Isa que Javi que salga pero ahora tiene hambre y como es típico, nos comemos una Francesiña de Oporto. La verdad es que no está muy buena pero mata el hambre...


Primera parada la torre, ya os hemos contado que nosotros al llegar a una ciudad buscamos el punto más alto para ver las vistas de la ciudad y hacernos una idea de cuán lejos quedan las cosas y dónde están... Pues venga... A la torre...


Tenemos entrada para ver la torre y la Iglesia con lo que subimos un montón de escalones de piedra y llegamos a un sitio súper estrecho. Nos ponemos a admirar la impresionante ciudad de Oporto... Muy bonita...con un ambiente especial... Pero... Peroooooo... No vemos a Casillas!



No me digáis que no tiene un ambiente especial!


Visitamos la iglesia ... No está mal pero lo bonito es la torre...


Salimos y seguimos caminando calle arriba y llegamos a la librería Lello que es donde se inspiró la señora que escribió HARRY Potter ... Vamos a verla pero como siempre hay que pasar por caja (3€) aunque sí compras un libro te devuelven el dinero!


Que bonita es por dentro y tienen libros en muchos idiomas (español, inglés, ruso, francés, etc.) ... Igualita a la de la película! La escalera no Isa!!!


Javi escoge el libro del Principito y nos hacemos un selfie librería!


Fijaros cuántos libros de HARRY Potter ha escogido Isa!!!! Le han dejado hasta un carro!


A la salida de la librería tenemos una par de iglesias con alicatado hasta el techo como les gusta a los portugueses... Mogollon de rococó y pan de oro por dentro (Isa dice que es Manuelino) pero lo bonito son los azulejos del exterior...


Seguimos caminando y pasando por calles con bragas XXL secándose. Javi está cansado de bajar escaleras y se lanza por la barandilla... Bien limpias quedaron... No el pantalón de Javi!


Llegamos al palacio de la bolsa, pasando por caja obtenemos la última visita del día en Español (18:30) y pasamos. Raro en nosotros nos juntamos con el resto de guiris (todos españoles por cierto) pero la verdad es que merece la pena... Unos comerciantes estos Oporteños!


De repente, pasando por el pasillo, oímos que uno decía: "Estás invitado a mi casa de Salamanca" y pensamos Coño! Qué bien habla Español! Y tiene una casa en Salamanca ??!!! Y en el salón Arabe (una maravilla por cierto) había un espacio de NetWorking de la Junta de "Calamidades" de Castilla y León!!!! Qué pequeño es el mundo...


Isa interrumpe la reunión porque se quería hacer una foto en el salón Arabe!!! Y discute con el de la puerta porque Isa dice que es Manuelino... Y dale perico al torno...


Javi disimula!!! Y se pone a picar granito...


Salimos del palacio y damos una vuelta por el barrio de al lado del río (calle Cais da Ribeira)... En esta calle hay mucho ambiente de bares, gente cantando por la calle, mucho guiri!!! Pero las casas de colores son preciosas...


Aquí una bonita vista del puente Luis I ... Este puente es el que diseño Gustaph Eiffel (el de la torre) ... Nooooo Javi... La de Pissa no !!!! La de París!!!


Decidimos cenar en un restaurante llamado Adega de Sao Nicolau al lado del río... Muy recomendable !!! Fue la primera vez que probamos el vino de Oporto y la verdad es que nos gustó mucho... Para el postre eso sí!


Javi se pidió un solomillo de ternera Portuguesa que quitaba el sentido...


E Isa un rico bacalao!



Y nos vamos a dormir hasta nuestro super hotel!

Por cierto, no solemos contar intimidades pero esta vez sí. Las sabanas eran suuuuuuper suaves e Isa estuvo abrazada a la almohada toda la noche.

Buenas noches...




















No hay comentarios:

Publicar un comentario