sábado, 2 de abril de 2016

Día 4 - Vinos de Oporto pero Rita sabe de Mariscos


Buenos días a todos!

Amanece un nuevo día en Oporto y creíamos que iba a llover pero ha amanecido un sol expendido.

El hotel Intercontinental tiene un desayuno magnífico, rico, reciente y muy trabajado! La verdad es que nos hemos sentido como en casa, cómodos, la cama muy cómoda, la habitación espectacular, te subían y bajaban las maletas, dejas el coche en la puerta y te lo aparcan... En fin, un 10 para el hotel!


Y con las fuerzas retomadas salimos de nuevo a las calles de Oporto, esto es lo primero que ves cuando sales del hotel... Te dan ganas de hacer turismo verdad?


Vamos a la estación de tren, que por dentro tiene unos mosaicos de azulejos con eventos muy importantes de la historia de Portugal. Muy bonitos de ver, merece la pena...


Mirad qué realismo tienen los azulejos... Pero nos hemos dado cuenta que cuando los personajes miran de frente están bizcos... Jajajajajajaja... Lo que hace el tener tiempo...



Nos dirigimos a la Cátedral del Sé de Oporto y nos encontramos con este mirador a la entrada...


Y por fin la catedral...


Para pasar a la catedral no hay que pagar pero sí para pasar al claustro... Pagamos el pasaje de rigor y descubrimos un claustro de azulejos muy bonito y estas vistas.



Y ahora nos vamos a dar un paseo hacia Vila Nova de Gaia, zona en donde están las bodegas de Oporto. Nuestro hotel, el intercontinental nos ha dado dos pases gratuitos con degustación de Oportos para las Bodegas Grahanms, fenomenal porque cada entrada a esas bodegas valen 15€. Con lo que nos ha molado el regalo del hotel :-) 


Llegamos a las bodegas, menuda cuestecita para llegar hasta ahí. Vemos cochazos aparcados en la puerta, gente muy bien vestida tomando un vermut, y nosotros con estas pintas de guiri. ¡Ay madre!

Entramos y tenemos un guía solo para nosotros :-) muy simpático, entusiasta como nos gusta a nosotros la gente.... Nos lo explica fenomenal, y cogemos un poco de culturilla sobre este rico vino de Oporto. 


Resulta que hay 3 tipos de Oporto: Ruby que es un caldo que ha envejecido 2 años en una gran cuba y se embotella. Tawny que envejece en una barrica de roble francés 10, 20, 30 años... Y Vintage (que esto es más complicado) cuando una cosecha se considera de una calidad excepcional por el instituto de vinos de Oporto se denomina Vintage! Y puede ser Classic, todas las fincas de todas las marcas han tenido una cosecha excepcional, o de una sola finca con lo que lleva el nombre de la finca.

A continuación nos enseñan la colección Vintage de la bodega, es decir, las cosechas excepcionales que han tenido y tanto 1977 (cumpleaños de Javi) como 1984 (Cumpleaños de Isa) han sido excepcionales! Por algo será ;-)

La botella más antigua que tenían era de 1868... Estará bueno???


Y llegó la cata!, nos dieron a probar tres vimos, uno six grapes, un tawny 10 y otro de 20 años. Olfateamos como sabuesos, el sorbito con entrada de aire, saboreamos, y ... Puag! Ese six grapes estaba malo sabía a puro alcohol. El de 10 años "pichi pichá" y el de 20... Ay madre como estaba el de 20.... Nos dejaron una carta de precios y claaaaaaro....... El que nos gusta era el más caro. Vosotros que creéis, en la cata de vinos (esa pijada que estuvo tan de moda tres años atrás) no creéis que os pones los más feos al principio y el último siempre es el mejor? El más caro?... Estaría bien que nos pongan alguno de calidad precio intermedia y así... No picamos como auténticos borregos, juegan con el desconocimiento? Estrategia de marketing? O somos unos pringuis?

En fin, like an autentic pringao, picamos, y compramos un Tawny de 20 años, ale! 40 pavos para la familia Grahams.... Estaba muy bueno? Con lo que lo pondremos siempre a nuestros invitados junto a una tabla de quesos... así de finos estamos... Jajajaj 


Nos dieron la mejor mesa para la cata de vinos, luego vinieron unos gringos y los sentaron atrás en manada... Estábamos como auténticos reyes.... ¡Qué bien nos trataron! 


Con el pedete de Oporto bien cogido, nos ponemos rumbo hacia Baiona. Nos encontramos al llegar al hotel, con nuestro coche en la puerta y el aparca coches, con nuestras maletas esperándonos... ¡Cómo molan los ricos! Cuando te acostumbras a estos lujos no quieres otra cosa. 

Vais a ver un cambio en nuestro blog, porque nos hemos dado cuenta, después de estos dos primeros años viajando juntos, que nos gusta mucho el turismo gastronómico, comenzaremos a planificar nuestros viajes sobre la base de las buenas opiniones de restaurantes locales, no turísticos, y a partir de entonces comenzaremos a construir nuestra ruta. 

La sensación que te deja un viaje cuando comes bien, duermes bien, es maravillosa. A veces hay viajes en los que comes en plan turista porque estas enfocado en ver lugares nuevos, y llegas al hotel con una cagalera o con muchas ganas de llegar a casita y comerte una ensalada XXL.

¡Partimos rumbo a Baiona! 


Un selfie con las islas Cíes detrás. 


Que preciosas islas tenemos en España.... 


Entramos en el parador de Baiona, y se nos olvidó el regalo que nos dio oriflame, un código que teníamos que dar a la hora de llegar ¡que nos quedamos en la calle! Jajajajajajaja fueron súper amables, y nos dijeron que no pasaba nada, que si lo encontrábamos en el mail, con calma se lo enviemos.... Ufff que bien! 


Disfrutamos de nuestra estancia, y comienza a haber hambre, las tripas nos rugen....


Isa, experta en turismo gastronómico, lee las recomendaciones que les hacen los amigos de Javi que son de por aquí... Y no termina de convencerle cuando uno de los restaurantes recomendados tiene a la entrada de Baiona un hiper mega letrero de neón.... ¡Corta rollos total! 

Entonces, Isabel comienza con sus investigaciones en blogs, y de comentarios de expertos .... Y terminamos eligiendo un restaurante llamado Casa Rita (el nombre no te invita a entrar ni de coña), con unas 10 mesas a penas, sin menú, ni carta, ni precios.... Y el teléfono de reservas es el móvil personal del dueño, que a su vez, es el maitre,el camarero, y el somelier. 

Eeeeeeese! Ese es el tipo de restaurantes que nos mola! :-) las valoraciones de expertos son buenísimas, traen solo productos frescos del día con lo que por eso no tienen una carta. El precio de lo canta en el momento, y tiene una selección de vinos enoooorme! 

Aquí os dejamos lo que comimos, tuvimos unos cuantos orgasmos, se nos enfriaba la comida porque tardábamos en tragar... No queríamos que acabe nunca... Por favor que sabores, que fresco, que rico todooooo...

Unas navajitas, creemos que jamás hemos probado unas navajas en condiciones, todo lo que comimos hasta hoy, era plástico, #FinDelComunicado.


Y aquí Javi se olvida de Isa, Isa se olvida de Javi, y son infieles el uno con el otro..... 
Ay madre como estaban las cigalas!
Isa le dice a Javi que le queda aún un cacho para terminar y que no piensa de ninguna manera invitarle. 

Infidelidad, egoísmo, egocentrismo.... El peor lado de una pareja.... Salen los trapitos sucios! Auxilio es el fin!


Y ahora viene la experiencia vieira... Agárrate que vienen curvas!

Os recordamos que Isa y Javi tenían muuuucha hambre, bien, cuando pidieron las vieiras pidieron 4 unidades, claro, somos pobres y de pueblo, pensamos que las vieiras son del tamaño de dos dedos pulgares y poco más.....

El dueño, maitre, camarero, somelier, nos dice que con una cada uno ya es suficiente. 

Le decimos que vale, pero Isa piensa que el hombre quiere que nos quedemos con hambre para pedir un pescado o un entrecot después e inflar el precio de la factura... Jajajaj pero nooooooo

La vieira era del tamaño del moflete de Isa! Por dios que grande! 

Javi disfruto muchÍsimo del plato... Delicioso! 


Luego pedimos unos chipirones en su tinta con patatitas. O como diría Isa, unos calamares enanos, o unos chipirones gigantes.,,, acostumbrada a los chipirones fritos de Cádiz del tamaño de un piojo, pues eso... Que estaban ricos!


Venga va! Estamos que lo tiramos! Con lo que nos ahorramos del Parador de Baiona porque nos lo regala la empresa de Isabel, nos damos un homenaje, no sabemos aún lo que suma la cuenta, sabemos que es mucho pero nos da igua, disfrutamos, saboreamos, pasamos un rato en pareja agradable con un rico albariño.

nos pedimos un postre, una tarta de arándanos, pero no es la típica tarta de arándanos de toda la vida, está muy caliente, una especie de flan tarta... Con una base de compota de arándanos.... riquísima!

Nos traen la cuenta, y señores, hemos comido como auténticos reyes, delicioso, unos sabores orgasmicos, productos que esta mañana estaban vivoooooos! 50€ por persona. ¡No hemos comido mejor ever! 


Casa Rita, sois un restaurante maravilloso y volveremos :-)

Tripita llena, corazón contento, nos vamos a nuestro castillo a dormir... Las sabanas son suaves pero no tanto como las de Oporto. :-) 






















No hay comentarios:

Publicar un comentario