domingo, 1 de marzo de 2015

Día 1: Por favor Señor córtame las piernas - Fin de semana en Londres


Hola a todos de nuevo! Ya estamos aquí con otro de nuestros viajes. La verdad que este viaje salió un poco por casualidad, ya que vimos una oferta de IBERIA y no nos lo pensamos.

Hemos planeado un fin de semana en Londres, con el vuelo de ida el viernes a las 6:55 y el de vuelta el Domingo a las 18:55. Con estos horarios de vuelos dispones de 3 días completos para disfrutar "La City"!!!!!

Como vivimos en la sierra nos tenemos que levantar "antes que las gallinas" para ir al aeropuerto... Pero bueno... Sarna con gusto no pica. A las 4:30 en pie, porque hay que vestirse y salir pitando para el aeropuerto. Para no pagar el parking de Barajas que es bastante caro, aparcamos en la estación de metro de Barajas pueblo y pillamos el Metro (solo una parada) ... Y Parking gratis...


Esta era nuetra cara esperando en la estación ... Pero marchábamos con ilusión ante un fin de semana maravilloso.


Todo bien! Llegamos al avión a tiempo y nos preparamos para que Isabel se eche una siestecilla viendo nuestra serie favorita "Sons of Anarchy".


Aterrizamos en Londres sin novedad y nos vamos a la estación de Paddinton en el tren. Hay dos tipos de trenes que conectan con Londres "Heathrow Connect" que es como un tren regional que hace 5 paradas y te deja en el centro de la ciudad y "Heathrow Express" que vale el doble pero va sin paradas al centro (5 minutos menos). Nosotros utilizamos el Connect! Somos poooooooobres.... £20 del ala y para el centro de Londres!

Por fin llegamos a la estación de Paddinton a las 10 de la mañana ... Sin comer nada desde las 4:30... #QueDuraEsLaVidaDelTurista. El hotel que hemos reservado es el "Hide Park Suites"... Lo de "Hide Park" se los acepto ya que estaba al lado del parque pero lo de "Suites" no me jodas!!!! La verdad que un poco cutre pero como solo íbamos a ir a dormir... Nos daba igual.

Siguiendo con la historia, lo primero que hicimos después de dejar las maletas en nuestra "Suite" fue buscar un sitio para desayunar ... Y encontramos un sitio estupendo llamando "Bayswater Arm" y para empezar fuerte la mañana: English Breakfast. Teníamos un día duro por delante con muchas cosas que ver, andar y visitar con lo que energía extra nunca viene mal!


Después de desayunar decidimos comprar unas tarjetas de Metro que se llaman "Oyster" te cuestan £5 pero luego te las devuelven y los viajes te salen mucho más baratos (recomendación!). Salimos de la estación de "Queensway" y nos vamos hasta "Orford Cyrcus".

Ya estamos fuera del metro y nos ponemos a caminar por Regent Street hasta llegar a Picadilly Cyrcus. Esta plaza nos llamó mucho la atención porque ver Neones y Pantallas enormes entre edificios antiguos ... No se ... Cuanto menos extraño.



Seguimos caminando y nos encontramos con Trafagar Square, es una plaza magnifica con la National Gallery al fondo! Se toman unas fotos preciosas y es divertido subirte a los leones a tomarte una foto! Hay que trepar muuuucho ... Pero merece la pena.




Seguimos nuestro camino por Whitehall Street y nos encontramos con el cuartel de caballería Británica. Todo el mundo (incluidos nosotros) se quiere echar una foto con los caballos pero hay un cartel amenazante que hace que se te quiten las ganas: "Horses can byte and kick" #JodeloAlCaballo


Calle abajo te encuentras con la casa del Primer Ministro (no se ve ná!) y por fin... El Big Ben (en la foto lo estoy señalando por si alguno no sabe lo que es)... Eso si es bonito... La verdad que se lo curraron los Ingleses.


Nos metemos en la Abadía de Westmister (muy recomendable) no por la arquitectura en si porque en España tenemos mejores catedrales como la de León o la de Burgos, incluso la de Toledo. Pero nos llamó mucho la atención la cantidad de historia que hay entre esas paredes, ver la tumba de gente como Newton, Darwing, Lord Byron, Franklin, etc. Nos gusto mucho pasear por los claustros y ver todos los rincones de la Abadía. Este monumento es un "Must do" de Londres... 


Y como dice la canción ... Nos dieron las 3 de la tarde y un bajón considerable. Aún así y armándonos de valor nos dimos un paseo por el Támesis que hay unas vistas preciosas. Estuvimos dudando y decidimos montarnos en la London Eye por la noche para ver unas vistas distintas... Ya veremos si hemos acertado...



Y andando, andando, pasito a pasito llegamos a Buckinhan Palace, donde vive la reina. Es un paseo precioso desde Trafalgar Square pero tenemos los pies que no los sentimos! Que dolor! Conseguimos la foto en la verja con los Police (los de verdad no el grupo) y a sentarnos que nos duele tooooooodo! Tened en cuenta que llevamos desde las 4:30 y son las 17:00!


Y conseguimos la foto del palacio y de la Reina (Isabel) ... Jajajajajajaja que juego de Palabras...



Decidimos reponer fuerzas en uno de los mejores sitios de Londres, cruzando el Green Park (como molan los nombres en Ingles - el parque verde no suena igual), al lado del Ritz, una Tea Shop llamada Wolseley ! Impresionante! Buenísimo! Es muy recomendable ir a tomar el Afternoon Tea allí, una experiencia única... Y la mermelada 😝... Riiiico... Te ponen sándwich, pastas, bollitos, etc. Esta en la calle Picadilly... Otro "Must do"


Con las pilas cargadas seguimos andando por los mismos sitios que ya habíamos visto, Picadilly, Trafalgar, Big Ben, etc. Pero para verlos de noche e iluminados... Que buena idea... Como cambian y se ven mas bonitos.



Y con esto decidimos ser un turista mas y montarnos en el "Coca Cola London Eye" .... Coca cola? Pero bueno con el marketing online!!!! Hasta las norias están patrocinadas... Dentro de nada tendremos el Durex Big Ben (por la forma es ideal) o la Oriflame Westmister Abey!!!!!


Después de pagar £20 por cabeza y no subir muy convencidos la verdad es que merece la pena! Te intentan vender más cosas que en el faunia pero las vistas son impresionantes... Merece la pena... Otro "Must do"... 


Y con el deber cumplido nos vamos a cenar... Son las 20:00 y no hemos parado en todo el día y mañana nos espera otro igual. Decidimos meternos a un restaurante Tailandés que nos han recomendado Thai Square en Trafalgar Square... Muuuuuy rico, un poco caro, pero picaba!!!!! Muuuuuucho! Javi incluso aparto guindillas... Isa se las comió todas y terminó llorando :) 



Por fin a dormir... Me muerooooooooo... Que nos corten las piernas.... Hasta mañana









No hay comentarios:

Publicar un comentario