domingo, 18 de agosto de 2024

Día 5: Aventura en Xcaret – Un Día de Magia, Diversión y Delicias Mayas

Buenos dias amigos!

El día comenzó temprano con mucha emoción en el aire, ¡hoy tocaba Xcaret! Empezamosel dia con lio porque Javi saco las entradas de otro parque (XPLOR) pensando que era el mismo y tuvimos que hacer el cambio por teléfono. Fueron muy amables y por fin pudimos llegar al parque:

 Desayunamos en el parque y, aunque el precio nos pareció un poco elevado (500 pesos por cabeza), la verdad es que valió cada centavo. Todo estaba delicioso y, sobre todo, organizado al detalle. Nos dimos un festín para cargar energías porque sabíamos que nos esperaba un día largo y lleno de aventuras.

Alquilamos un carrito para las niñas, que fue una idea fantástica porque el parque es enorme y había mucho que ver. Nuestra primera parada fue para ver el espectáculo de los Voladores de Papantla. ¡Qué pasada! Ver cómo esos hombres giraban en el aire fue una experiencia impresionante, especialmente para las niñas que no podían apartar la vista.

Nos fuimos a hacer snorkel para refrescarnos y allí pudimos ver algunos peces, no muchos la verdad pero salimos bien fresquitos y listos para ver el parque.

El parque es un auténtico paraíso para los más pequeños, y también para los no tan pequeños. Hay un área infantil con toboganes, cenotes pequeñitos, y puentes colgantes donde las niñas se lo pasaron en grande mientras nosotros aprovechábamos para relajarnos un poco y disfrutar del entorno.

Para la comida, nos decidimos por un restaurante que ofrecía comida maya. ¡Y vaya si acertamos! Todo estaba buenísimo. El restaurante estaba justo al lado del espectáculo de los caballos, así que comimos rodeados de música y tradición. Sin duda, la comida fue uno de los puntos más altos del día, con sabores auténticos que nos transportaron en el tiempo.



Con la tripa llena nos fuimos a dar un paseo por el parque para ver los espectaculares decorados que tienen para mostrar toda la cultura Mexicana, tanto pre como post colombina. Se pueden encontrar haciendas, campos de tequila, montas a caballo, etc.


Incluso una expectacular basílica dedicada a la virgen de Guadalupe dentro del parque:


El día fue pasando volando entre tantas actividades, pero sabíamos que lo mejor estaba por llegar. Nos preparamos para el gran espectáculo nocturno de Xcaret, y qué decir… ¡uno de los mejores que hemos visto en nuestras vidas! Un despliegue de colores, música, danza y tradición que nos dejó con la boca abierta. Las niñas estaban alucinadas y nosotros igual. Es el tipo de espectáculo que te toca el alma y te deja con ganas de más.


En la entrada te reciben brujas, guerreros, chamanes y cientos de guerreros Mayas muy bien caracterizados que te meten en el ambiente y nos ayudaron a sentir Mexico 🇲🇽 




Xcaret no solo cumplió, sino que superó todas nuestras expectativas. Es un parque ideal para familias, con actividades para todas las edades y un entorno que te hace sentir parte de la naturaleza y la cultura mexicana. Si hay algo que no puedes perderte en Cancún, definitivamente es Xcaret.

Cansados pero felices, volvimos a casa con la sensación de haber vivido un día mágico. ¡Ya estamos deseando ver qué nos trae mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario