sábado, 17 de agosto de 2024

Primeros Días en Cancún: Relajación, Playa y Sabores Locales

**Día 1: De Madrid a Cancún con W2Fly**

Empezamos un gran viaje de placer de 20 dias a Cancun.


Hemos seleccionado esta aerolínea por precio y la primera experiencia que es es Check-in ha ido bastante bien. Como siempre llegamos con tiempo al aeropuerto, con las tarjetas de embarque y poco equipaje que ya compraremos las cosas alli 😁.

Pasamos el embarque sin mayor problema y nos vamos directos al McDonald a desayunar ☺️ el vuelo despega a las 14:30 y no sabemos si comeremos o no… con lo que como dijo el sabio… “come cuando puedas no vaya a ser que no comas” 😋  

El aeropuerto de Barajas esta increíble muy cómodo y con muchas posibilidades de entretenerte a ti y a los niños.


Incluso viajaron en tren! Como mola la T4… algunos controles de policía y sin problemas.



Nuestro viaje comenzó con un vuelo directo desde Madrid a Cancún con la aerolínea W2Fly. Y que sorpresa cuando vimos que era un Airbus 380!!!





Que noooo que es broma¡ pero era un A350 que estaba muy bien! Alli no tuvimos incidentes, comida y entretenimiento a bordo peeeero (siempre hay algún pero) no llevábamos cable USB sino USB C y no pudimos cargar los móviles ni poner los cascos.


Tick - Tack pasan las horas y nos movemos por el Atlántico … saltando el charco para llegar al Caribe:


La experiencia fue bastante cómoda, y tras unas cuantas horas en el aire, aterrizamos en el paraíso caribeño. 

Fue increíble ver esas aguas turquesa desde el avión después de 10 horas de vuelo… y la selva… lo cubre todo!

Aterrizamos y nos preparamos para la gincana, paso por inmigración, esperar las maletas y los niños con un jetlag de impresión… resultado este:

Al llegar al aeropuerto, recogimos el coche que habíamos intercambiado con antelación. Nos habian dejado el coche en un aparcamiento que se llamaba iPark, llamamos para que nos recogieran y nos llevaron hasta donde estaba el coche. La conducción fue sencilla y en poco tiempo ya estábamos en nuestra casa en Cancún, listos para relajarnos y empezar nuestras vacaciones.

Como solemos hacer cuando viajamos en familia, localizamos el supermercado base para comprar provisiones que en este caso era un Walmart a 2 minutos de casa y se fueron en el coche Kike y Javi para comprar lo básico de desayuno y los snaks de rigor para soportar el día. 😂

El cansancio del viaje se dejó notar, así que decidimos pedir comida para llevar en un lugar cercano llamado "La Parrilla". La elección no pudo ser mejor; nos trajeron la comida directamente a casa, y fue una cena deliciosa y sin complicaciones para terminar el día.

Misión cumplida… hemos llegado… viaje bien… casa preciosa… a descansar.

**Día 2: Playa La Langosta y un Día de Relax**

Nos levantamos por la mañana con un poquito de desfase horario… M a las 3:00 estaba cantando maitines… pero para recuperar fuerzas un buen desayuno. 🥞 


La casa que hemos intercambiado es preciosa, con 3 habitaciones y piscina privada en una urbanización con parques gimnasio y toda la seguridad y comodidades que nos merecemos😍. Terminamos de cocinar para coger fuerzas e ir a la playa:


El segundo día comenzó con la intencion de estrenar la playa y de entre las 1000 que hay en Cancún elegimos una visita a Playa La Langosta. 

Este lugar es perfecto para pasar un día en familia, especialmente porque ofrece un aparcamiento gratuito y muy cómodo, lo que hace que llegar y salir de la playa sea pan comido. El calor era intenso, como era de esperar en Cancún, así que no tardamos en zambullirnos en las aguas cristalinas.


Estas son las vistas desde la toalla… no esta nada mal … verdad?


Nos equipamos para hacer Snorkel en los 10 metros de playa que nos quedaba y no vimos nada mas que arena… muy bonita pero arena… para ser sinceros no era muy buena playa, estaban reformando la Casa Maya por lo que había mucho ruido, y la zona de baño que te dejaban era muy estrecha ya que pasaban barcos y ferries… pero empezamos de menos a mas … no pasa nada 💪

Después de disfrutar de la playa, decidimos refrescarnos un poco más y fuimos a tomar algo. Nos decantamos por un chiringuito al lado de la playa que se llamaba el pescadito… hacia 800 grados por lo menos y estábamos con mas calor que un Husky en el Sáhara por lo que pedimos con caracter de urgencia unas aguas frescas de Jamaica y limonada para combatir el calor, y unas margaritas para darle un toque más festivo a la tarde. Para comer, pedimos unas fajitas para las niñas y unos nachos para compartir entre todos. La comida estaba deliciosa y fue la forma perfecta de terminar la mañana.



Con fuerzas renovadas después de varias cervezas y margaritas, el plan nos lleva a Playa Delfines. Esta playa es una de las mas bonitas de Cancun, peeeero desgraciadamente hacia mucho aire y había muchas olas por lo que después de aparcar… nos hicimos foto y nos fuimos.

Estábamos candados por lo que decidimos volver a casa. De camino a casa, hicimos una parada en Walmart para hacer la compra de la semana, no se puede comer todos los dias fuera, ni por salud ni por economía… 🧟 Conseguimos todo lo necesario para las próximas comidas y así poder disfrutar de nuestra estancia con la comodidad de tener la casa abastecida.

Este viaje va a ir de menos a mas por lo que tarde de piscina, relax, margaritas y cervezas en casa y una cenita rica que nos cocinamos nosotros mismos. 💣

Un a vez en casa y refrescados en la piscina, decidimos planificar y comprar entradas para todas las cosas que íbamos a hacer en el viaje. Cancun ofrece mil posibilidades de cosas que hacer y hay que optimizar y organizar.

Una reflexion final es la temperatura que hace… puedes elegir entre calor y mucho calor… 26 a 38 grados es lo que se mueve el termómetro todo el año. La calefaccion del coche tenía el precinto puesto… ni estrenada estaba😂😂😂😂

No hay comentarios:

Publicar un comentario