Que paliza que tenemos en el cuerpo... madre mía... ayer todo el día en el parque XCARET pero como somos unos valientes y la vida del turista es muy dura nos preparamos para ir a visitar Cenotes.
Para el que no sepa lo que es un Cenote es una agujero lleno de agua, muy bonito y lleno de vegetación. Puede ser abierto, cerrado o semiabierto... y decidimos visitarlos todos.
Como tenemos el coche que nos han prestado nos hacemos la ruta y decidimos visitar el Cenote Azul... y al ponerlo en el WAZE resulta que había como 10 o 15 cenotes que se llamaban azul. Sin más cogemos el que queríamos y nos dirigimos hacia allá.
En los cenotes no se puede usar crema solar, ni repelente de insectos ni maquillaje ni nada por lo que nos pusimos las camisetas de baño para no quemarnos y los lanzamos a la aventura. El Cenote Azúl es un Cenote completamente abierto y con muchas actividades recreativas, el agua está calentita y se puede hacer Snorkel:
En los Cenotes se ha de pagar entrada (y no son baratos) y en algunos de ellos te obligan a ducharte que a 32ºC con un 90% de unidad se agradece bastante. Una vez pagada la entrada, duchados y preparados con la ropa de baño nos metemos al agua a disfrutar:
El agua de este cenote es cristalina y está calentita... que delicia hacer Snorkel por la laguna y ver los cientos de peces que hay. También hay un salto de 3,5 metros para divertirse
Para secarnos nos fuimos a dar un paseo y nos encontramos animalillos que querían ser alimentados 😉 y se acercaban a que les diéramos totopos y decoración típica de la zona:

Hay un chiringuito en el que se pueden pedir empanadas y refrescos y como era la hora de comer nos lanzamos como lobos. Las empanadas eran artesanas, las hacían allí unas señoras y estaban buenas. Además eran bastante baratas:
Una vez secos, alimentados y fresquitos decidimos visitar otros cenotes. Mirando referencias decidimos visitar el Cenote de los dos ojos que es una finca con varios Cenotes, entre ellos estos dos llamados "los ojos".
Este cenote es un cenote semiabierto o casi cerrado (lo escogimos por cambiar). El agua está más fria porque casi no le da el sol pero muy pero que muy transparente. En este tipo de cenotes solo te bañas un ratito, no es tan lúdico como el otro y además hay muuuuchos mosquitos porque estás en plena selva... nos comieron vivos.
Primero fuimos a un ojo:
Y luego fuimos al otro ojo:
Al tercer ojo no nos atrevimos 😆
Y fresquitos y relajados nos fuimos a casa a descansar... hasta mañana...
No hay comentarios:
Publicar un comentario